El alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez, denunció la existencia de una red de sujetos desconocidos que intentan estafar a comerciantes del distrito, mediante la falsificación de su firma del membrete utilizado en documentos del municipio.
Rodríguez mostró como evidencias las notas entregadas en los comercios, en las cuales se solicita apoyos económicos de entre $400 a $1,500 para realizar una jornada de limpieza en el distrito.
En dichas notas, enfatizó el alcalde de Arraiján, también se involucra al Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y Policía Nacional (PN).
Leer también: Decomisan droga en las costas de Puerto Caimito valorada en millones de dólares
Mañana presentarán la denuncia
El alcalde Rodríguez, negó que el municipio esté solicitando algún tipo de donaciones al comercio local y aún menos de dinero, por lo que solicitó a los comerciantes interponer las denuncias.
La presunta estafa se descubrió cuando tres de los comerciantes a quienes se les solicitó dinero para el pago de camiones que participarían en una jornada de limpieza, se presentaron con los cheques a la alcaldía.
Una de las notas presentada está acompañada de una cotización, proveniente de una empresa de alquiler de camiones compactadores y recolectores de basura ubicada en Arraiján.
Leer también: Bus con trabajadores del ingenio en Alanje choca contra un árbol
Rodríguez indicó que mañana miércoles acudirá a la sección de Atención Primaria del Ministerio Público en Arraiján, para presentar la denuncia añadiendo tener conocimiento de que un hecho similar se registra en otro municipio, aunque no especificó.
Las autoridades alcaldicias dijeron no tener conocimiento si algún comerciante a quien se le solicitó este tipo de donación, entregó la misma.